La imagen no esta disponible
Convocatoria

Mediante este medio se le convoca al Sector Productivo de Vegetales Orientales a una Reunión de asuntos varios en las instalaciones del SENASA-Comayagua a las 10:00 am para el día Jueves 22 de Febrero del año en curso.
Temas:
• Sociabilización y Alcance máximo del Anexo Fitosanitario
• Pago en línea (Uso, observaciones, sugerencias, nuevos bancos)
• Certificados Digitales Internacionales
• Necesidades y mejoras en los procesos de importación y exportación.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

 

Capacitan a jefes de laboratorios de Senasa, sobre Auditoria de Sistemas de Gestión

 

Jefes de los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, reciben jornada de capacitación sobre Directrices para la Auditoría de Sistemas de Gestión bajo el enfoque “Formación de Auditores ISO-19011, orientado a la Norma ISO - 17025, con el apoyo de la experta del Organismo Latinoamericano de Guatemala, Patricia Solís.

El objetivo es contar con laboratorios y profesionales mejor preparados que permita lograr una mejor prestación de los servicios que cada uno ofrece, además que contribuya a fortalecer la competitividad en los mercados que exigen está acreditación.

Los capacitados pertenecen a los Laboratorio de Análisis de Residuos (Lanar), de Calidad San José, Instituto Médico Veterinario y del Laboratorio Biológico Molecular, Patología Acuática y de Calidad de Agua, ubicado en Choluteca.

 Karen Araujo,  jefe de Control de Calidad del Laboratorio San José, expresó que este taller fue gestionado para capacitar en auditoría interna, al personal al tiempo que sirva para que dichos establecimientos sean más competitivos en los mercados internacionales  que exigen acreditación. “Tenemos avances en el tema de gestión, pero faltan algunos aspectos técnicos, para cumplir con todas las exigencias de algunos mercados en la norma ISO-17025”.

Por su parte Patricia Solís, experta del Organismo Latinoamericano de Guatemala, dijo que la capacitación en lineamientos para que los laboratorios de Honduras  sean reconocidos a nivel internacional, es una ventana de oportunidades ya que a nivel centroamericano el país cuenta con un nivel técnico apropiado.

DATOS.

El 2010, el Laboratorio  Nacional de Análisis de Residuos Lanar del Senasa, logro la acreditación de la norma internacional ISO-17025, cuyo propósito es satisfacer las exigencias nacionales e internacionales en control de calidad e inocuidad de los alimentos producidos en el país así como los productos importados.

Noticias