La imagen no esta disponible
Convocatoria

Mediante este medio se le convoca al Sector Productivo de Vegetales Orientales a una Reunión de asuntos varios en las instalaciones del SENASA-Comayagua a las 10:00 am para el día Jueves 22 de Febrero del año en curso.
Temas:
• Sociabilización y Alcance máximo del Anexo Fitosanitario
• Pago en línea (Uso, observaciones, sugerencias, nuevos bancos)
• Certificados Digitales Internacionales
• Necesidades y mejoras en los procesos de importación y exportación.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Reunión tripartita de la Unión Aduanera se realiza en la capital

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, participan en la reunión tripartita entre los estados partes, de la Unión Aduanera, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El propósito de la reunión es dar a  conocer a las autoridades salvadoreñas los listados de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias que ya  fueron aprobadas entre Guatemala y Honduras.

Igualmente se están revisando los listados de productos de libre circulación,  ya aprobados por Honduras y Guatemala a los que El Salvador aprobará.

Entre los productos de libre circulación están las hortalizas, frutas y productos procesados que tienen mínimo riesgo para el patrimonio agropecuario de los estados partes.

El evento sirvió de marco para dar a conocer el sistema de notificación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, MSF que viene  a sustituir los permisos de importación y certificados de exportación de acuerdo a la categorización del riesgo.

La notificación  será llenada por el usuario de manera electrónica a través de la plataforma Informática Comunitaria PIC, y la respuesta de aprobación del adquiriente, se hará por el mismo medio.

Por parte de  Honduras participan en el evento  Allan Sabillon como jefe de cuarentena animal, José Luís Salgado de Sanidad vegetal, Diana Martínez jefe de Diagnóstico y Campaña Fitosanitaria de Senasa.

Noticias