SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Inauguran la 86 a. asamblea general de la OIE en París

 

En el centro,de la fotografía , Michael Botlhe Modisane, Presidente de la OIE y Dra. Monique Eloit, Directora General de la OIE, accompañados por 17 de los Ministros y representantes de alto nivel de los Países Miembros presentes en la Ceremonia de apertura de la 86.a Sesion General de la OIE.

París, 20 de mayo de 2018 — Por la tarde, en la Maison de la Chimie en París, Botlhe Michael Modisane, presidente de la Organización de Sanidad Animal OIE y delegado de Sudáfrica, dio inicio a la 86.a Sesión General de la OIE. La ceremonia de apertura estuvo marcada por numerosas intervenciones y asistieron a la misma más de 700 participantes, entre ellos, 22 ministros y representantes gubernamentales de los Países Miembros y de instituciones de primer orden.

Temas que se tratarán durante la Sesión General

Los trabajos de la Sesión General se desarrollarán durante los próximos cinco días, hasta el viernes 25 de mayo, y se validarán a través de la adopción de las resoluciones debatidas en sesión plenaria por la Asamblea de Delegados de los Países Miembros de la OIE.

Como cada año, se adoptarán nuevas normas internacionales. El tema técnico 2018 se centrará en los debates relativos a la implementación de dichas normas por parte de los Países Miembros de la OIE, así como en las dificultades a las que se enfrentan y las soluciones que la OIE puede aportarles.

Además de la adopción de las normas internacionales, se examinarán y debatirán los siguientes temas:

  • Últimos avances en materia de estrategias mundiales elaboradas por la OIE, sobre todo en lo que respecta la lucha contra la resistencia a los agentes antimicrobianos.
  • Adopción de nuevos estatutos sanitarios oficiales y validación de programas de control nacionales para ciertas enfermedades prioritarias.
  • Presentación de las futuras evoluciones previstas para WAHIS, el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE, a través del proyecto WAHIS+.
  • Lanzamiento de un juego educativo en torno a la vigilancia necesaria para mantener al mundo libre de la peste bovina.

El viernes 25 de mayo, día del cierre de la Sesión General, se presentará al voto de la Asamblea la adhesión del miembro número 182 de la OIE: Santa Lucía. Habrá también elecciones para los miembros de las cuatro Comisiones Especializadas y de las mesas de las cinco Comisiones Regionales de la OIE.

Para finalizar, la Asamblea Mundial de Delegados elegirá al nuevo presidente de la OIE y a los nuevos integrantes del Consejo.

La OIE trabaja a diario para y junto a sus Países Miembros con el objetivo de apoyar la implementación de sistemas de sanidad animal resilientes y eficaces orientados a proteger la sanidad y el bienestar animal y, a la vez, la salud humana y el bienestar socioeconómico de las poblaciones. Con el fin de presentar los progresos realizados y los futuros desafíos sanitarios en el mundo, la Organización reúne a sus 181 Países Miembros durante seis días de intercambios y debate, en el marco de la Sesión General anual de su Asamblea Mundial.

 

Noticias