SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

En puntos fronterizos del país

Unidades Caninas, ejercerán inspección y control fitozoosanitario

  • Con este sistema se fortalecerá la detección de alimentos no declarados.
  • Los primeros 3 caninos estarán por ahora inspeccionando en el Aeropuerto Toncontín.

Siguatepeque. Con la finalidad de aumentar las capacidades de control y de identificar alimentos orgánicos no declarados, que puedan producir un riesgo para el país, se implementan unidades caninas, en aeropuertos, y puntos fronterizos.

Esto como una iniciativa del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria OIRSA,

"Este proyecto es algo innovador, y nos sentimos contentos de dar un paso más en las inspecciones, para detectar material orgánico de producto vegetal y cárnicos, de pasajeros que entren al país con mercancía no detectada." Dijo Ricardo Paz director general del Senasa.

Indicó que las unidades caninas son una herramienta altamente efectiva y utilizado en los países desarrollados, haciendo un trabajo efectivo, pues los canes no son vulnerables ni corruptibles, sino que se mueven en base a un instinto desarrollado.

Por su parte Moisés Molina, Representante de OIRSA en Honduras, dijo que este nuevo método viene a fortalecer la inspección no intrusiva que tiene Senasa en los aeropuertos a través de rayos x.

Detallando que las 3 unidades de caninos comenzarán en el Aeropuerto Toncontin, Ramón Villeda Morales y luego se implementará en el resto de puntos de inspección.

"Hemos entrenado estos perros por aproximadamente tres meses, en 10 sustancia de alimentos, nos sentimos satisfechos después de la prueba práctica que realizaron con cítricos, carnes y frutas, acertaron la mayoría de veces y a medida que ellos estén más en sus áreas de detección, el nivel llegará a la perfección de cero error" expresó 
Ismael palma, del Primer Batallón Canino, ubicado en Las posas Francisco Morazán.

Datos

Según las autoridades sanitarias, es primera vez que Honduras implementa este sistema, el cual dará inicio en el mes de Julio, con este nuevo aporte se fortalecerá las capacidades en inspección y detección de vías de

Noticias