SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

SENASA- CURLP-UNAH capacitan a estudiantes de la carrera de ingeniería agroindustrial

Un total de 44 estudiantes que se integrarán el próximo año al campo laboral en el sector agrícola e industrial del país conocieron las normas y regulación que trae la nueva Ley de Modernización de los Alimentos del FDA.

Los estudiantes capacitados por personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), estan por egresar de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico CURLP-UNAH en la ciudad de Choluteca.

Francisco Matamoros, inspector fitosanitario de Senasa en ese sector, expresó que “nuestro compromiso es contribuir a la formación de los nuevos profesionales que se integrarán al campo laboral en el área de las ciencias agrícolas”.

Agregó,  que  como institución responsable “estamos apoyando a los estudiantes para que se vayan empoderando sobre las normativas nacionales e internacionales vigentes que todo productor o exportador está llevando a la práctica para poder competir en los mercados más exigentes”.

Por su parte Ana Hernández Estudiante d la carrera de Ingeniería Agroindustrial manifestó que” el programa de capacitación sobre la normas de inocuidad de productos agrícolas frescos, impartido por el Senasa, son conocimientos muy  provechosos para nosotros, como futuros profesionales para desempeñarlos y ponerlos en práctica  en el campo laboral, por  lo que estamos muy agradecidos y comprometidos a cumplirlos”.

Con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el Senasa a través de la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria viene desarrollando una serie de talleres y seminarios dirigido a los productores y agroexportadores y la academia a fin de cumplir con los requisitos de esta nueva ley.

Noticias