SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

OIRSA y Senasa inauguran el primer arco de aspersión en Puerto Castilla

El Organismo Internacional  Regional de Sanidad Agropecuaria  (OIRSA)  y  el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG,   inauguraron  el Primer Arco de Aspersión en Puerto Castilla, el segundo puerto más importante de Honduras.

Por este puerto,  marítimo  anualmente pasan  más de 50 mil contenedores, tanto de exportaciones como de importaciones.

En el evento de inauguración  participaron el Director Ejecutivo del OIRSA,  Efraín Medina, el Director General de Senasa, Ricardo Paz Mejia, el Gerente de la Empresa Nacional Portuaria y el Gerente de Standard  Fruit Company, así como el Representante del OIRSA en Honduras, Moisés Molina.

“Queremos crear las condiciones para la carga con situaciones especiales, como productos refrigerados o congelados, para que no se pierdan la cadena de frio, de manera que cuando llegue al consumidor sea en optimas condiciones“, expresó el titular de Senasa.

Paz, agregó que “estamos optimistas ya que con la modernización del puerto se está mejorando el sistema fitosanitario del país”.

Por su parte Efraín Medina Director Ejecutivo de OIRSA dijo que existe un trabajo en conjunto con el equipo de Senasa y la OPC para modernizar el servicio de inspección, y estas obras inauguradas, son parte de ese esfuerzo.

”En el pasado el personal de Oirsa tenía dificultades en la inspección de productos en época de lluvia, en vista que está actividad se hacía al aire libre, ahora esto cambiará por que ya se cuenta con planteles techados, lo que viene a mejorar el control y a minimizar los riesgos para el ingreso de plagas de importancia cuarentenaria”.

lLa Inversión de infraestructura realizadas por la OPC han facilitado el trabajo de los inspectores del sistema Internacional de tratamientos Cuarentenarios (SITC), de Senasa, y delegado al OIRSA.

Por su parte Efraín Medina Director Ejecutivo de OIRSA dijo que existe un trabajo en conjunto con el equipo de Senasa y la OPC para modernizar el servicio de inspección, y estas obras inauguradas, son parte de ese esfuerzo.

”En el pasado el personal de OiIRSA  tenía dificultades en la inspección de productos en época de lluvia, en vista que está actividad se hacía al aire libre, ahora esto cambiará por que ya se cuenta con planteles techados, lo que viene a mejorar el control y a minimizar los riesgos para el ingreso de plagas de importancia cuarentenaria”.

La Inversión de infraestructura realizadas por la OPC han facilitado el trabajo de los inspectores del sistema Internacional de tratamientos Cuarentenarios (SITC), de Senasa, y delegado al OIRSA.

Noticias