SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

OIRSA y Senasa modernizan puertos y fronteras del país

 Luego de la inauguración del Arco de Aspersión en  Puerto Castilla, las autoridades del Organismo Internacional  Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG,  inauguraron el Primer  Arco de Aspersión en el Puerto el Henecan en San Lorenzo, Valle.

El proyecto de colocación del arco se efectuó  con una inversión de más de dos millones de Lempiras. Acción que responde al crecimiento en el volumen en las importaciones y exportaciones que a diario se gestionan a través de ese puerto.

Para el presente año se prevé un incremento sostenido en el movimiento de carga como consecuencia de la apertura a mercados asiáticos para melón y carne.

El arco inauguró sus operaciones asperjando el primer contenedor de la Naviera Japonesa “ONE” que ingresa al país. 

Por el puerto de Henecan San Lorenzo se exportan melones, azúcar, melaza y carne, principalmente y entre los productos que ingresan están: combustible, automóviles, fertilizantes y alimento para camarón.

El proyecto de modernización para Honduras que realiza el OIRSA, Incluye dos arcos de aspersión (en los puertos de Castilla y Henecan), dos predios de tratamiento (en las fronteras de Guasaule y Las Manos), un equipo de recaptura de bromuro de metilo que se instalará en Puerto Cortés, y equipo de Tratamiento y de protección personal para los técnicos del OIRSA. Lo anterior a un costo de 1 millón de dólares.

 

 

Noticias