SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

OIRSA presenta informe 2017y destaca logros en sanidad agropecuaria

 

EL Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), presentó el Informe de Resultados 2017, el evento dio inicio con palabras de apertura y detalles de los resultados obtenidos hasta la fecha por Moisés Molina, Representante de OIRSA en Honduras.

De igual manera se dieron a conocer los logros del Servicio Internacional de Tratamiento Cuarentenarios, presentación de resultados  regionales de Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria.

La presentación en avances de programas transversales estuvo a cargo de Octavio Carranza,  director técnico  regional, quien explicó sobre las Medidas Fitosanitarias y el apoyo técnico que se le brinda a los diferentes países que conforman el OIRSA.

Así como los convenios  de cooperación para la trazabilidad Agropecuaria, entre otros temas.

El plan de trabajo 2018-2022 estuvo a cargo de Efraín Medina Guerra, Director Ejecutivo de OIRSA,  quien manifestó que el trabajo que realiza  la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), es vital para la realización de cada uno de los proyectos así como los desafíos en el estatus sanitario.

Detalló el trabajo que se realiza para mantener el Valle del Aguan libre de la Mosca del Mediterráneo.

Así como mejorar la gestión para que todos los países regionales, puedan ser reconocidos como zonas libres  de la Peste Porcina Clásica (PPC).

Señaló , que hay que establecer un sistema que permita formular  gestionar y ejecutar los diferentes Programas y Proyectos del OIRSA para apoyar aún más a la SAG.

Por su parte Mauricio Guevara Pinto, Secretario de  SAG, expresó su admiración por el trabajo y compromiso que ha tenido el OIRSA, en el  agro, y que ejecuta a nivel nacional y regional,  convirtiéndose en un aliado estratégico para el accionar de la SAG.

"Es oportuno  agradecer a el mejor aliado de nuestro país amigo  China Taiwán por el excelente trabajo y apoyo, en el control de Huanglongbing, en la citricultura del país," expresó el titular de la SAG.

Además  se realizó la entrega de reconocimiento  a  Miriam Bueno, sub directora de Inocuidad de Alimentos, del Senasa, por su destacada labor en salvaguardar la salud del consumidor.

También entregaron reconocimiento al Coronel Rafael Murillo, Comandante del Batallón Canino, por el apoyo  para el adiestramiento de las tres unidades caninas, quienes vienen  a  fortalecer la inspección de mercancías no declaradas en los diferentes  puestos de inspección en el país.

Noticias