SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

En San Esteban Olancho:
Senasa entrega certificados a 22 fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina

Olancho. Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, realizaron la entrega de 22 certificados de fincas libres de brucelosis y tuberculosis bovina a productores de esta zona.

38269223 2121271351427071 8767466983575781376 n

"Para obtener estos importantes logros lo hacemos con el respaldo de la Asociación de Ganaderos de San Esteban Olancho, quienes siempre están anuentes para apoyar nuestras actividades de vigilancia y vacunación en sus fincas" dijo Rafael Rodríguez Jefe del Departamento de Epidemiología del Senasa.Según las autoridades sanitarias existen 22 fincas en esta zona de Olancho bajo control de estas enfermedades, beneficiando aproximadamente a 450 ganaderos, quienes comercializan la leche y sus derivados localmente así como la distribuyen a otras zonas del país.

Recomendación

Los expertos recomiendan que al observar cualquier sintomatología de estas enfermedades llamen a los oficiales de Senasa más cercanos a su regional para brindar la asistencia técnica y así mantener sus hatos sanos y de esta manera aumentar su productividad.

Datos

 La brucelosis bovina es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria brucella abortus, afecta a todos los animales de todas las edades, con mayor frecuencia en aquellos de reproducción, de cría y leche es transmitida a través de placenta, contacto con animales enférmos, secreciones o el consumo de pastos y aguas contaminadas.

 

 
 

Noticias