SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Productores de okra se preparan para competir

 Choluteca 03 de Septiembre de 2018. Productores independientes que se dedican al rubro de la okra se preparan para competir en los mercados internacionales y cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades competentes.

Con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y  la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), los productores independientes buscan dar cumplimiento a los protocolos y normas establecidas por el sector oficial que les permita mejorar su productividad.

“Para tal fin el equipo técnico de Senasa a través de la Subdirección General de Sanidad Vegetal y la Subdirección General Inocuidad Agroalimentaria trabaja por medio de la coordinación regional con estos productores un plan de implementación de buenas prácticas agrícolas, el registro y certificación de fincas para productos de exportación y vigilancia fitosanitaria”, expresó Kurt Schumacher.

Durante la reunión técnica se evacuaron  todas las consultas por parte de los agricultores quienes se muestran interesados en ser capacitados por el gobierno, y Funder –Sur Compite a través de su coordinador Roger Guillen.

Para mediados de esta semana se tiene prevista la primera capacitación, la cual consistirá en el tema de inocuidad de los productos agrícolas frescos de exportación.

Estos productores independientes que pertenecen a la Asociación de Productores de Orocuina (Aprooro), Asociación de Productores Agrícolas del Sur(Aproasur),la Asociación de Productores de los Colorados(Adeproc), Asociación de Productores de Tapaire(Aprotap), la Asociación de Vegetales de Exportación (Aprovex) y la Asociación de Productores de Pillados ( Agripill) proveerán la okra para el empacado y exportación a las empresas agroexportadoras Sinclair Import Group, Ginger Export y en un futuro a Queen Farms.

Datos

La producción de okra de estos productores independientes ronda entre las 70 a 100 manzanas. Mientras que la  proyección  para la temporada 2018-2019 es 1000 en toda la zona. Los principales mercados de exportación para la okra son Estados Unidos  y Europa.

Noticias