SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Con apoyo de USDA

Microbiólogos de Senasa perfeccionan técnicas laboratoriales

Microbiólogos de los 7 laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) son capacitados en técnicas de diagnóstico para  las enfermedades de Brucelosis y Tuberculosis Bovina que permita mejorar y fortalecer la agilidad de respuesta a los productores nacionales.

Orlin Ramírez, Subdirector General de Salud Animal de Senasa expresó que, este primer taller se desarrolla en dos etapas las cuales consisten en parte teórica y práctica, donde cada uno de los representantes de los diferentes laboratorios adquirirán las competencias y actualizaciones pertinentes.

“Agradecemos el apoyo financiero de USDA, a través del Programa Alimentos para El Progreso para la realización de estas capacitaciones”, dijo Ramírez.

La conferencia en Diagnostico Control y Prevención de Tuberculosis Bovina, estuvo a cargo de Rafael Rodríguez, Jefe del Departamento de Epidemiología, la parte de técnicas de diagnóstico a cargo de Michel Agüero y Claudia Barahona, impartido a los técnicos, quienes reciben de 500 a 800 muestras diarias para diagnóstico de ambas enfermedades.

Manifestó que,  a la fecha el Senasa ha realizado la gestión de proyectos para la remodelación de 5 laboratorios con fondos provenientes de USDA a través de Alimentos para el Progreso y se tiene previsto realizar un segundo taller en el mes de noviembre para todos los médicos veterinarios de la institución.

Asimismo, se tiene contemplado el fortalecimiento del proyecto de Brucelosis y Tuberculosis con equipo de laboratorio y logística. Otro beneficio que se obtendrá gracias al proyecto USDA, es el apoyo con material divulgativo y capacitaciones para el Programa Avícola Nacional.

Noticias