SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Senasa realiza monitoreo en aves de traspatio

 

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, realiza monitoreo serológico para la vigilancia epidemiologica de las enfermedades de Newcastle, Influenza Aviar, Laringotraqueitis y Salmonella, en aves de traspatio dijo Orlin Ramírez subdirector de Salud Animal Senasa.

El monitoreo se realiza dos veces al año cada seis meses en distintas comunidades del país, en los núcleos de producción donde hay mayor número de granjas avícolas, zonas fronterizas de mayor riesgo y humedales de mayor afluencia de aves migratorias, con el propósito preservar el estatus sanitario avícola nacional.

Asimismo, se ha socializado la jornada mediante trifolios, capacitación de la actividad y concientización de preservación del estatus.

"Consideramos importante mencionar la alianza que Senasa tiene con la Federación de Avicultores de Honduras FEDAVIH, para la realización de estas actividades, que empezaron la primera quincena de Octubre y concluirán el 30 de noviembre de este año”, manifestó Néstor Emilio Salinas oficial del Programa Avícola Nacional PAN.

Mencionando que el objetivo en común es conservar y proteger las aves, manteniendo la seguridad alimentaria del país.

Datos

La Población de aves de traspatio es de aproximadamente 10 millones en todo el país y según los expertos los alimentos de origen animal de mayor consumo son el huevo y la carne de pollo, aportando la mayor cantidad de proteína a los consumidores.

Noticias