SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Desarrollan foro sobre reglamentos y normas  de la inocuidad alimentaria

Tegucigalpa 10 de Diciembre de 2018. Un foro sobre reglamentos, normas y evaluación de la conformidad en el contexto de la inocuidad alimentaria  es desarrollado del 10 al 11 de diciembre en la capital.

El mismo es organizado por el Comité del Codex Alimentarius del país en coordinación con la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La idea es formar a los interesados en las diferentes normativas nacionales e internacionales  que les que permita visualizar elementos técnicos que apoyen la mejora de las regulaciones y esquemas,  basados en buenas prácticas reconocidas y técnicamente válidas dijo Juan Carlos Paguada, Jefe de la Sección de Frutas y Hortalizas del SENASA.

Los temas que se desarrollan son: reglamentación técnica, marco legal, procedimientos para la elaboración del reglamento técnico de Honduras, el Reglamento Técnico Centroamericano en el contexto regional, mecanismos de desarrollo y buenas prácticas de manufactura.

Además, se expondrá el reglamento de SENASA relativo a la inocuidad de alimentos, su aplicación así como los retos de mejora.

También, las  normas del Codex Alimentarius y su vinculación con la reglamentación técnica nacional, regional, normas ISO, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), la  legislación de Estados Unidos como ser la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA) y  la certificación de competencias laborales en el entorno de inocuidad de alimentos.

El foro está a cargo de Liza Madrid, Coordinadora Técnica del Organismo Hondureño de Acreditación en el  Sistema Nacional de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mirian Bueno Subdirectora General de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA, Fany Cárcamo, Jefe de Reglamentación Técnica de la Dirección de Protección al Consumidor en la SDE, Sandra Gómez, Jefe del Organismo Hondureño de Normalización, Julissa Santos, Coordinadora de la Coalición de Alimentos de la ANDI, Odalis Martínez  Directora de Serinsa, Angélica Madrid, consultora independiente, Carmen Zelaya de Caderh entre otros.

Noticias