SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Gobierno beneficia a 200 agricultores Lencas de Intibucá

  • Unas 800 manzanas de maíz y frijol serán fumigadas con el lote de fertilizantes, herbicidas y fungicidas donados por el Gobierno a los productores Indígena.

 

Productores aglutinados en el Consejo Indígena Lenca, recibieron del Gobierno de la República un lote de agroquímicos, para la fumigación de cultivos por riego en 10 comunidades del departamento de Intibucá.

Alrededor de 200 agricultores, en su mayoría de las aldeas del municipio de  Colomoncagua son los beneficiados con esta donación de insumos agrícolas, con lo cual podrán evitar las plagas y microorganismos en sus parcelas.

Donación

 

La donación consistió en 120 litros de fertilizantes 246 litros de herbicidas, y 274.4 fungicidas con lo cual les permitirá preparar unas 800 manzanas de maíz y frijol en la zona.

La entrega fue realizada por el Departamento de Control y Uso de Plaguicidas del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y al Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico.

“Estamos entregando esta donación a los productores Indígenas Lencas para que puedan fumigar sus cultivos de granos básicos, en esta temporada de siembra, que recién inició en todo el territorio nacional,”, dijo Ricardo Paz, Director General del Senasa.

Esta entrega es parte de los compromisos adquiridos por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en reunión sostenida recientemente con los agricultores de este sector.

Andrés Hernández, Coordinador del Consejo Indígena Lenca, expresó que “estamos muy agradecidos con la institución, por atendernos con la donación de estos agroquímicos, sabemos que esto viene a paliar la necesidad de los agricultores y nos permitirá mejorar el agro”.

Hernández, añadió que el año anterior  fueron afectados por las sequia y la presencia del pulgón amarillo en sus comunidades, lo que los llevó a hacer la gestión con la direccion de Senasa, “posteriormente que dialogáramos con el Presidente Juan Orlando Hernández en Intibucá, con esta ayuda podremos atender a nuestros productores”.

Por su parte, Vicente Barrios jefe de Plaguicidas del Senasa, manifestó que “la donación es propicia por estar en la época de invierno, esta ayuda facilita a los agricultores poder tener acceso a estos productos, que tienen un alto impacto económico para ellos.”

 

Noticias