SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

 

FAO da a conocer Plan de Acción sobre la Resistencia a los medicamentos Antimicrobianos 2016-2020

Una  Misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO ), con  sede en Chile, da a conocer a las autoridades sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), el Plan de Acción de este organismo sobre la Resistencia a los medicamentos Antimicrobianos 2016-2020.

 En la reunión participa Leopoldo del Barrio Reina, Coordinador del Proyecto Regional RAM, de la oficina Regional para América Latina y el Caribe, de la FAO y Felipe Troncoso Miranda  quien es parte del proyecto.

 Por Senasa  se cuenta con la presencia del Director General, Ricardo Paz, el Jefe de Epidemiologia, Rafael

, Juan Carlos Pagadas, jefe de la sección de frutas y hortalizas,    Adán Valladares de la sección de lácteos y Yolandina Lambur de Codex Alimentarius de la Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria. También se cuenta con la participación del Presidente del Colegio Médico Veterinario de Honduras, Gustavo Guifarro.

 El propósito del proyecto es apoyar a los sectores de la alimentación y la agricultura en la aplicación del plan de acción mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos  que permita minimizar el impacto de la resistencia a los mismos.

 La RAM, es un fenómeno natural que se produce cuando los microorganismos, tales como bacterias, virus, hongos y parásitos, se adaptan a los agentes antimicrobianos, y como resultado los fármacos se vuelven ineficaces.

 FAO, a través del Proyecto para el Desarrollo de los Planes Nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos en América Latina y el Caribe está apoyando a 6 países como ser Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominica.

 Dentro de este plan se contará con el componente de Comunicación de riesgo que permita lograr los objetivos de concienciación a nivel técnico, político y medios de comunicación.

Noticias