SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

 
 
Tegucigalpa, M.D.C .- Del 28 al 30 de Agosto Honduras fue sede del Lanzamiento del Proyecto Mejoramiento del Ambiente del Cultivo en Tierra a través de la Utilización eficiente de los Abonos Orgánicos y Biológicos como primera fase,  en el marco de la cooperación de Korea Latin América Food & Agriculture Cooperation Iniciative (KoLFACI) con el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA. 
 
 La inversión  de este proyecto asciende a  60 mil dolares (en tres años) los cuales serán administrados por el Organismo Internacional Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, y ejecutado por el Departamento de Agricultura Órganica de la Subdirección General de Sanidad Vegetal del SENASA.
 
Abono Orgánico
 
 
Con este proyecto se pretende  transmitir conocimientos sobre abonos Orgánicos y biológicos, a nivel de los departamentos de La Paz, Atlántida, Copan y Cortes.
 
Los beneficiarios de este proyecto serán productores, y técnicos de los SAG/SENASA y diferentes grupos, cooperativas, empresas  de abonos orgánicos y biológicos de los Departamentos de influencia del proyecto.
Antecedente
 
El Senasa, bajo registro a 5.983 productores orgánicos, en diferentes cultivos como  café, cacao. Piña, camote, nuez de marañón, pulpa de café, hierbas aromáticas, hortalizas y 40 procesadores y comercializadoras, además, hay 73 cooperativas y 4 organismos de certificación orgánica, con mayor presencia en el mercado Europeo, Estados Unidos Japón y Canadá.
 
Gira de Campo.
Durante la estadía  los representantes de Corea y de 10 paises más, miembros del KoLFACI realizaron gira de campo en las instalaciones de la Cooperativa de Cafe Marcala donde conocieron las diferentes variedades de cafe que es exportado a Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Además vieron el proceso de preparación del fertilizante órganico que se utiliza para el cultivo de este rubro asi como para otros . 
 
 

Noticias