SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

Senasa presente en Ferisag 2017

 

 

En  el  marco de la cuarta edición de Ferisag 2017, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), a través de las áreas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria compartió con productores y productores procedentes de diferentes partes del país, los requisitos, y procedimientos para la producción, exportación e importación de productos.

Durante dos días consecutivos, los técnicos  mostraron el quehacer institucional asi como la relación de trabajo entre empresas agroexportadores, sectores productivos y consumidores.

“Contamos con un stand informativo, donde los productores han podido conocer  como inscribirse  o realizar el registro de un producto, de una empresa, así como el tipo de asistencia que brindamos en las tres áreas técnicas”, dijo Adán Valladares Jefe de la Sección de Lácteos en la institución.

Alrededor de unos 120 productores participaron durante la feria la cual se desarrolló el 29 y 30 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la cual tiene como meta apoyar a los pequeños y medianos agricultores que son atendidos  través de las cadenas agroalimentarias.

 

Johnny Handal, viceministro de Agricultura expresó que  en esta cuarta edición de Ferisag, estamos optimistas y esperamos que los productores obtengan un beneficio en ventas de unos 250 mil lempiras.

Para tal fin se invitó a la población consumidora, las cadenas de supermercados, restaurantes y hoteles a fin de lograr concretar citas de negocios con los productores.

Variedad de productos

Entre los productos que se vendieron figuran, las hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados: como jaleas, encurtidos, comidas típicas, viveros de flores, manualidades lencas, bisutería entre otros.

También,  se contó con la presencia de los representantes de la Banca Estatal y privada como Banrural, con el fin de dar a conocer a los productores las facilidades que brindan para el financiamiento de emprendimientos a bajas tasas de interés.

La Ferisag Nacional fue preparada por un Comité Organizador integrado por todas las dependencias de la SAG, con la conducción de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), con el apoyo decisivo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Noticias